Seminario 2014

Seminario de Poéticas Audiovisuales








En 2014 fuimos invitados por el colectivo Videobardo para sumarnos al "V Festival Internacional de Videopoesía Videobardo". Esta propuesta, en la cuál la poesía interactúa con diferentes leguajes, se lleva a cabo cada dos años y cuenta con la participación de invitados locales y extranjeros.
Proyecciones, conversatorios, mesas redondas, seminarios, talleres y  una convocatoria internacional para presentar piezas que posteriormente son seleccionadas y proyectadas en las diferentes sedes conforman la propuesta.

Enlace para ver toda la información, gacetillas, cronograma completo y mas en torno al Festival:
https://festivaldevideopoesia2014.wordpress.com/







La sala Kino Palais de Palais de Glace, La Biblioteca Nacional, la Escuela de arte Carlos Morel, El Museo Municipal de Arte de Mendoza, Bali Zabala Studio, Paternal Espacio Proyecto y la Escuela de arte Leopoldo Marechal fueron sedes en esta oportunidad.
Coordinamos la sede de la Escuela Leopoldo Marechal, le dimos una impronta propia a la sede y a partir de ello lanzamos una convocatoria que tuvo diferentes etapas denominada "Poéticas Audiovisuales 2014".








El objetivo de la convocatoria fue brindar herramientas a todo aquel que estuviese interesado en participar del festival y para ello se realizaron presentaciones, talleres y seguimiento de proyectos. Las producciones fueron muy diversas y giraron en torno a la videoinstalación, videoperformance, videoclip y videopoema.
Todas las actividades fueron gratuitas y abiertas la comunidad.




































Taller de Poesía visual


Algunas imágenes del Taller de Poesía Visual dictado por Alejandro Thornton, artista con
una amplia experiencia en torno a la poesía visual. Este fue el primero de los talleres del Seminario. Contamos con una concurrencia muy populosa. Tuvo dos etapas: una primera parte teórica en la cuál se trazaron los aspectos principales de la poesía visual y una segunda parte en la cuál, partiendo de determinadas consignas se pasó al terreno de la producción.Se desarrolló en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal.




 





































Taller de Poéticas audiovisuales



Continuando con las actividades en torno a la convocatoria "Poéticas Audiovisuales 2014" se llevó a cabo el segundo taller, dictado por Pablo Varela el martes 3 de junio. Teniendo en cuenta la diversidad de concurrentes, se brindaron herramientas que posibiliten la producción de material audiovisual.











































Presentación en el ISFA Lola Mora




El viernes 29 de agosto fuimos invitados por las autoridades del ISFA Lola Mora para presentar nuestro trabajo. Allí conversamos con los alumnos de los Profesorados de Artes Visuales y de Artes Visuales con Orientación. Compartimos con ellos algunas producciones que se habían desarrollado en el marco de nuestro Seminario.

























"Poéticas Audiovisuales 2014" 
cruza el charco 

Convocados por Javier Robledo, en octubre presentamos parte de las piezas desarrolladas durante el Seminario. Las proyecciones se llevaron a cabo en el Espacio Lengue Lengue de Maldonado, Uruguay.
















Inauguración en el Palais de Glace


El 5 de noviembre se llevó a cabo en la sala Kino Palais del Palis de Glace de Buenos Aires la inauguracion  del V Festival Internacional de Videopoesia - VideoBardo 2014. Allí estuvimo presentes todos los colectivos que participaron de la coordinación de las diferentes sedes. Presentamos el trabajo que se llevó a cabo durante el año  se invitó a loas asistentes a que asistan a las actividades que se llevarían a cabo.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario